This movie requires Flash Player 8

Proyecto

BREVE RESUMEN

Colombia Urbana es una iniciativa independiente hecha por un colectivo de profesionales involucrados musicalmente en los diferentes movimientos urbanos generados en el pais. Es un proyecto sin animo de lucro que busca dignificar de manera global todo el factor artistico urbano en sus diferentes facetas no solamente musicales, si no tambien expresionistas.

Colombia Urbana nace en el año 2005 de la mano de un grupo de artistas urbanos compuestos por 2 Mc’s, 1 Dj, 1 Bboys y 1 Publicista los cuales consideraron la necesidad de tener un espacio unico dentro de la autopista virtual para mostrar todo lo consecuente y existente a nivel Urbano en Colombia. Es asi como en el 2008 con la ayuda de un gran empresario Colombiano pueden consolidar el proyecto e iniciar el movimiento denominado Colombia Urbana.

El apoyo recibido brindaba la fusion con un antiguo portal de la ciudad de Cali llamado Nuestrotalento.com, el cual se encontraba descuidado desde hace ya varios meses por falta de mantenimiento, es asi como a todo el grupo se nos es brindada la oportunidad de hospedar todo el contenido necesario en el servidor donde operaba dicho portal e iniciar un proyecto desde cero.

 

INICIOS Y CREACION DE LA CORPORACION COLOMBIA URBANA

Desde el año 1992 con la lenta masificación de la internet en nuestro País, un grupo de amigos y colegas del movimiento urbano se reunía e intercambiaba material, música, imágenes y sobre todo experiencias en todas las áreas de lo urbano. Este grupo originalmente estaba conformado por aproximadamente 14 integrantes activos en diferentes areas (Bailarines, Cantantes, Pintores, Djs etc) este grupo fue bautizado informalmente como “Esencia Real” y se dieron a conocer en las diferentes areas del underground urbano Colombiano; Al estar imposibilitados para reunirse constantemente debido a las diferentes ubicaciones de sus miembros comenzaron a crearse canales de interactividad virtual se inicio creando el canal #esencia_real en el IRC Colombiano y en algunas ocasiones en chats independientes donde todos ingresaban a una hora especifica y asi se daba interactividad al grupo.

Luego de un tiempo, se iniciaron diferentes alternativas para la creación de una comunidad virtual pero los resultados no fueron los esperados ya que habían bastantes limitaciones en el diseño y en la implementación del material para descargar. Fue así como en el año 2005 el colectivo conoció a el empresario Colombiano Andres Franco, vinculado alternativamente con el genero urbano a través de su estudio de producción El Ritmo Records el cual se unió al colectivo en calidad de miembro colaborador y activista. Esta relación de cooperación mutua daría como resultado la capacidad de iniciar el proyecto de Comunidad Virtual y Corporación Colombia Urbana a través de su conformación legal en Agosto del 2008 donde el Sr. Andrés Franco se ubica ya no como un participante si no como socio de la corporación, brindando así la oportunidad y los recursos necesarios para el desarrollo de todo el engranaje colectivo